Proceso


Tarea 1:

Tenéis que formar cinco grupos de cinco personas,pero lo haremos por sorteo.

Después de tener los grupos formados,cada grupo realizará una búsqueda de información primaria siguiendo esta guía y lo comentareis, dejando vuestras opiniones plasmadas en un papel.
¿Qué es reciclar?
¿Cómo se recicla?
Tipos de reciclaje.
Podéis buscar información en diferentes páginas web como pueden ser:

Tarea 2
Jugaremos con la actividad SMART Notebook en la PDI: biodiversidad para concienciar sobre la importancia de los ecosistemas y sus seres vivos ,además de que no reciclar lo destruye.Y también para concienciar sobre el reciclaje.

Tarea 3:

Haremos una excursión a la planta de reciclaje Dolaf S.L.
Allí deberéis recoger anotaciones sobre el proceso de reciclaje que nos explicará el guía y tomar fotografías para realizar el reportaje de la webquest, junto con las otras fotos tomadas en la excursión anterior. También deberéis anotar las recomendaciones medioambientales y las ventajas de reciclar.


Tarea 4:
Por la tarde, iremos a la sala de informática se hará la actividad “Auditorías ambientales”. Trabajareis en común con la herramienta TIC Google docs que os permite trabajar a la vez sobre un mismo documento.


Tarea 5:
Os dedicareis a trabajar con los recursos TIC, trabajando en grupo siguiendo las siguientes tareas:
Terminar, si no lo habéis hecho, el informe sobre el reciclaje con la información extraída de Internet y de las anotaciones de la excursión.

Retocar usando Gimp, un software libre de edición fotográfica digital, las fotos que habéis seleccionado para vuestro reportaje.

Hacer presentación sacando las principales ideas de vuestro informe y usando las fotos, con openoffice o prezi.

Preparar vuestra exposición.

Preparar actividad “Difundir el mensaje” en forma de mural entre todos los grupos.


Tarea 6:
Los grupos expondrán sus presentaciones sobre el reciclaje al resto de la clase.


TAREA FINAL:
Dejareis  bonito el “bosque” (antes lleno de basura): haréis entre todos el mural con fotografías de revistas que recortéis y los elementos de la naturaleza que trajimos de la excursión de manzanares, para hacer como punto final a la semana del reciclaje un mural sobre la biodiversidad y el ecosistema sin basura, previamente hablado en la actividad “difundir el mensaje”, para que a través del mural conciencien al resto de alumnos de la importancia de reciclar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario